Saltar al contenido

Cómo Subir una Moto a un Remolque

Es imprescindible saber cómo sujetarla con seguridad en caso de avería, accidente o desplazarte con ella. Te mostramos un vídeo muy práctico con los aspectos a tener en cuenta.

Cuando se va la estación del invierno, muchas personas vuelven a coger su moto y desplazarse con ellas, pero en muchos casos esos desplazamientos se realizan mediante remolques.

En este video te mostramos como fijar de manera segura tu motocicleta para desplazarte con ella con total seguridad y evitar posibles accidentes.

Puntos que debes tener en cuenta

Si no sabes cómo subir la motocicleta en el remolque, esta maniobra puede resultar difícil y en muchos casos peligrosa produciéndose algunos accidentes. ¡Pida ayuda a un profesional!

1. Elección del remolque

Lo primero que debemos hacer es comprobar si es apto su utilización para el desplazamiento con nuestra moto. Además, comprobaremos el peso máximo que soporta.

Otro de los puntos importantes que debemos tener en cuenta, es si dispone de correas de trinquetes para motocicletas.

Nunca utilice correas que estén desgastadas o deshilachadas, ya que podrían romper en el transcurso del trayecto por carretera.

2. Operación de Carga

Antes de comenzar con la operación de carga, compruebe que la rampa está correctamente colocada y firme. Es importante evitar, realizar esta maniobra en terrenos con tierra o en pendientes.

Se aconseja realizar la carga entre dos personas, una a cada lado. Una deberá estar en la parte delantera y la segunda en la parte posterior.

Realice la subida con la moto apagada, todo dependerá del tipo de modelo que disponga. Además, si solo transporta una moto, debe colocarla en el centro.

Cómo sujetar la moto en el remolque
Esta es la forma correcta de sujeción para su transporte

2. Durante el transporte

  1. Verificación de las correas de trinquete
  2. Posición correcta de la motocicleta
  3. Hacer pequeñas paradas cada ciertos kilómetros para comprobar que no se ha movido.
  4. Que el remolque o la moto no obstaculice una correcta visión en los espejos retrovisores

3. Operación de descarga segura

Como ocurre en la carga, la descarta se debe realizar entre dos personas para mayor seguridad, siempre mirando en la prevención de posibles accidentes.

Si la rampa que utiliza tiene el suelo completo o el ancho de la misma que su remolque, puede bajarla subido en la moto (siempre apoyando los pies en el suelo).

En el caso contrario, las dos personas deberán bajarla lentamente estando cada uno de ellos en cada lado.

Si necesitas un modelo nuevo, no dejes de ver nuestras ofertas: