Saltar al contenido

Cómo Subir una Moto a una Furgoneta

El transporte de una moto es algo cotidiano para algunos conductores o aficionados a las motos , sin embargo, no siempre es algo que sale bien.

Teniendo en cuenta que tu moto no es barata y que las reparaciones son costosas, no querrás dejar nada al azar a la hora de transportar tu moto.

¿Cuántas personas son necesarias?

Dos personas son mejores que una y ambas pueden guiar la motocicleta mientras sube por la rampa.

Una persona puede hacerlo por su cuenta subiendo una rampa, sin embargo, es un acto arriesgado.

Si la sube demasiado lento se caerá a ambos lados de la rampa, vaya demasiado rápido y terminará en el asiento del conductor de su camioneta o del otro lado de un remolque.

¿Qué tipo de material necesitaré?

Moto en camioneta

Lo aconsejable es adquirir rampas fabricadas en metal, plegable o de aluminio porque te proporcionar más agarre y tracción a las ruedas de la motocicleta, normalmente tendrán un borde para conectarse al borde de la camioneta o remolque.

Una cuerda fuerte será suficiente si se usa correctamente, sin embargo, es mejor no escatimar cuando se trata de asegurar su bicicleta.

Hay cuerdas y ataduras para motocicletas especialmente diseñadas y fabricadas que ayudarán a mantener su bicicleta en posición vertical cuando la transporte.

Además de ser fuertes, estas cuerdas y correas vienen con ganchos de montaje en cada extremo que generalmente se pueden apretar o aflojar con embragues.

¿Qué no debemos utilizar?

Muchas personas utilizan tablas de madera para subir la moto, sin embargo, no son nada recomendables ya que pueden provocar accidentes en la fase de subida o bajada.

Si necesitas cambiar tus antiguas rampas, estas ofertas te interesarán: